Inicio / Servicios: Formación / Programa Integral de Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

¿Qué es?
Es un programa de las Cámaras de Comercio diseñado para mejorar la Empleabilidad de los jóvenes, totalmente gratuito para los jóvenes.
Qué es el PICE

A quién va dirigido
De forma general a todos los jóvenes menores de 25 años que cumplan los requisitos de la garantía juvenil:
A quién va dirigido

• Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, nacionalidad española o UE y estar empadronado en España
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones desarrolladas en dicho marco
* listado de los requisitos en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Qué ofrece el PICE de Cámara Cantabria a los jóvenes
Te ofrecemos un plan personalizado de formación y empleo. Nos reunimos contigo para conocerte, orientarte y diseñar el plan que mejor se ajuste a tus capacidades y competencias.

Formación troncal

• Competencias digitales
  • Empleabilidad y habilidades sociales
  • Formación en idiomas

Formación específica
A cada participante se le diseñará un plan de capacitación específica dependiendo de su perfil.

Este plan puede incluir un Plan de Movilidad con empleo, formación o prácticas en Europa, o un plan de Formación Dual que combine formación y prácticas en empresa con el fin de obtener un Certificado de Profesionalidad.

Para más información puedes consultar esta guía o contactar con nosotros en pice [nospam] camaracantabria [punto] com

¿Y las empresas?
Si una empresa quiere participar en el programa, colaborando en la formación de un joven (bien mediante prácticas no laborales, formación dual o contrato laboral)
Qué ofrece el PICE de Cámara Cantabria a los jóvenes

Puede dirigirse a nosotros en pice [nospam] camaracantabria [punto] com. Las empresas colaboradoras recibirán, además del asesoramiento de la Cámara, un sello que les identificará como empresa responsable, colaborada del plan nacional de garantía juvenil.

Mas información en: www.empleoygarantiajuvenil.es

Contacta con nosotros
Sí deseas inscribirte, o si como empresa, quieres participar en el proyecto, contacta con nosotros en el 942 318 314 o pice [nospam] camaracantabria [punto] com
Contacta con nosotros