Inicio / Servicios: Formación / Formación Bonificable


Formación Bonificable


Qué hace la Cámara por Vd.


La Cámara de Comercio de Cantabria le ofrece la posibilidad de gestionar el crédito que le pertenezca a su empresa, de modo que pueda aplicar las bonificaciones correspondientes a los cursos que asista en la Entidad. Para ello, sólo tiene que realizar unos sencillos trámites, al menos diez días antes del inicio de la formación a bonificar, como es:

1) Facilitar a la Cámara la información de empresa.

2) Adherirse a nuestra Agrupación de Empresas(*).

3) Facilitarnos los datos de la persona o personas participantes en cada caso.

Una vez finalizada la acción formativa, recibirá instrucciones para aplicar la correspondiente bonificación.

Asimismo, proporcionamos asesoramiento y apoyo en la gestión de estas ayudas, buscando dar respuesta a las dificultades que están teniendo principalmente las pequeñas y medianas empresas a la hora de elaborar las solicitudes e informarse sobre el Sistema de Bonificaciones. Entre las consultas recibidas, la Cámara ha podido constatar que las mayores dificultades que encuentran las empresas para adherirse al nuevo sistema radican en atender los trámites requeridos, como la necesidad de contar con un certificado digital de la empresa, mantener un seguimiento constante de todas las etapas de cada solicitud, la elaboración del proyecto o la emisión de certificados dentro de los plazos previstos.

Si requiere asesoramiento para obtener un certificado digital para su empresa, contacte con camerfirma@camaracantabria.com o en el 942 318 000.


Información básica del sistema vigente


El 24 de marzo de 2015 entra en vigor el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral que afecta, entre otros, a la formación gestionada a través de la Fundación Tripartita.

Si desea asesoramiento sobre cualquier otro aspecto del modelo de bonificaciones de la formación continua, contacte con nuestro departamento de Formación, Empleo y Creación de Empresas en formacion@camaracantabria.com o en el 942 318 314.


(*)La baja en la agrupación debe comunicarse a través del documento Baja en el convenio de agrupación.



Eventos destacados

Síguenos en: