Inicio / Servicios: Formación / Cursos y Jornadas


Cursos y Jornadas

Destacamos

Oferta formativa presencial

Oferta formativa online


Aula virtual


La documentación de los cursos presenciales en los que se ha matriculado está disponible en el siguiente enlace:

Fomaciononline

Emprendimiento femenino


El 19 de noviembre de 2011, entró en vigor el Memorándum de Entendimiento firmado entre los Estados del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y el Reino de España que está regulado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE) 2009-2014. En concreto, al Estado Español se le asignaron 10.191.250 euros en fondos para gestionar el Programa de Igualdad de Género y Conciliación.

Dicho programa tiene como objetivo desarrollar proyectos que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, el equilibrio en consejos de administración de las empresas, la conciliación de la vida laboral y personal, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables y la lucha contra la violencia de género.

El Operador de Programa (OP) es la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (SESSI), a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades (DGIO), lo que conlleva la responsabilidad de la elaboración del Programa y su puesta en marcha. Para ello cuenta con el asesoramiento del Socio Donante del Programa, el Defensor de la Igualdad y Contra la Discriminación de Noruega (LDO).

El punto focal nacional es la Subdirección General de Fondos de Cohesión y Cooperación Territorial Europea. Es el responsable de alcanzar los objetivos del Mecanismo Financiero y de poner en marcha el Memorándum de Entendimiento.

El Programa fue aprobado por el Comité del Mecanismo Financiero en Bruselas (FMC) el 31 de mayo de 2013.

Documentación adicional:

Formación


La Cámara, desde su creación en el año 1886, viene realizando una importante labor formativa para el desarrollo de las empresas de Cantabria. En la actualidad cuenta con una variada oferta de formación continua, con un servicio permanente de apoyo a la formación profesional reglada y programas complementarios de formación-empleo y formación para el autoempleo.

La Cámara planifica semestralmente su oferta de formación continua. La selección de cursos, jornadas, conferencias, pretende dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial de Cantabria. En esta sección podrá acceder a la información detallada acerca de las acciones formativas ofertadas, así como a los programas y novedades que la Cámara vaya ofreciendo en materia de formación. También podrá hacernos llegar sus peticiones y sugerencias, respondiendo al cuestionario que hemos preparado para ello: Encuesta de Necesidades Formativas



En colaboración con:



Eventos destacados

Síguenos en: